La mágina de la ROBÓTICA. Taller-Concurso.

El próximo miércoles 13 de abril 47 alumnos de 2º, 3º y 4º de E.S.O. del Centro repartidos en 11 equipos de 4 ó 5 integrantes cada uno participarán en Vigo en la actividad "Obradoiro galego de Robótica". Esta actividad está organizada y promovida por la Fundación Barrié.
El objetivo de esta actividad es acercar a los estudiantes a la robótica, un campo de absoluto futuro y provechar su magia para promover la cultura científico-tecnológico en nuestros alumnos y alumnas.
La magia de la robótica es un compendio de actividades encaminadas a una experiencia de aprendizaje y diseñada para:
Familiarizar y explorar el campo de la robótica y potenciar las habilidades creativas y de innovación propias de los adolescentes a los que les gusta aprender aspectos relacionados con la tecnología y especialmente de la robótica.
El anhelo de enseñar a los chicos y chicas la robótica está relacionado con el potencial de este sector para crear e innovar, así como el fomentar los deseos naturales por explorar lo nuevo y actual. La robótica les brindará la posibilidad de imaginar, crear y poner a funcionar objetos favoreciendo el desarrollo de procesos cognitivos de alto nivel que se movilizan con estas experiencias, así como, la posibilidad de comprender funcionamientos, efectos y comportamientos de situaciones reales recreándolas.