RETO -10-

-- NAVE ESPACIAL CON DISPARO --

En este RETO-11- haremos un juego de naves espaciales. 
Primera parte.
El juego consiste en que una nave se desplace hacia derecha e izquierda al pulsar las correspondientes teclas de dirección. La programaremos para que al pulsar la tecla espacio dispare un proyectil con forma de pelota que si impacta con los asteroides que estarán cayendo por la pantalla y tienen forma de estrella sume puntos a un marcador. Este es el juego base.

Pautas a seguir para programar el juego de naves.
  • Debes buscar en la biblioteca una nave espacial y programarla para que se mueva a derecha e izquierda con las teclas de direcciones.
  • Ten en cuenta que el juego empezará cuando pulsemos la bandera verde, como aparece en las imágenes. 
  • Buscamos en la biblioteca una estrella y la programamos para que salga al azar en una posición del eje x y que caiga hasta que llegue al fondo de la pantalla.
  • Busca una pelota en la biblioteca y usando el bloque de sensores programarla para que se mueve cuando se pulse la tecla espacio.
  • Programa la pelota para que se mueva hacia arriba y si toca la estrella sume puntos al marcador.
  • Cuando sume un punto al marcador porque pelota toca a la estrella, programa a la estrella para que desaparezca de esa posición y de nuevo comience en una posición al azar como al principio
  • Ahora para terminar el juego base deberás programar la pelota (proyectil) para que cuando toca la estrella desaparezcan las dos, es decir, la estrella y la pelota.

Para que te sirva de ayuda a continuación encontrarás el código de la nave, la pelota y la estrella. No debes copiar exactamente lo que aparece en las pantallas porque el código que se adjunta realiza muchas más acciones, deberás entenderlo y sacar de este lo que te interese para seguir las pautas que se te indican arriba, si no entiendes algún comando de la programación debes preguntarle al profesor para que te lo explique.

RECUERDA: el profesor te debe explicar el código no hacerte 
el programa, esto lo deberás hacer tu.

Código de la nave.

Código pelota.

Código de la estrella

Segunda Parte: Mejoras a realizar sobre el juego base programado hasta ahora:
  • La primera mejora consiste en duplicar la estrella que ya tenemos programada para jugar con dos estrellas. Cuando probemos el juego con dos estrellas veremos que no funciona por que el código de la segunda estrella interfiere en el código de la primera. Para resolver el problema deberemos mirar el código de las estrellas para conseguir que salgan las dos estrellas de posiciones diferentes y caigan a velocidades diferentes, el resto del comportamiento de la estrella, nave y proyectil deberá ser similar al juego base.
  • La segunda mejora consiste en hacer el juego más entretenido para ello programaremos cuatro estrellas, es decir, las dos que ya tenemos y otras dos. Deberemos programarlas para que las cuatro se comporten igual que las dos que ya teníamos.
  • La tercera mejora consiste en diseñar un deposito de energía o de vidas.