RETO -7-

- PRIMEROS PASOS CON VARIABLES Y SENSORES -

RETO-7 (puntuación máxima 3 puntos): En este reto aprenderemos a trabajar con variables y sensores. Empezaremos a trabajar con los bloques de comandos: Sensores, operadores y datos.
Este reto está dividido en tres partes, dependiendo de las partes que se logren ejecutar tendremos una u otra valoración

1ª Parte (0,75 puntos): Para evaluar el aprendizaje del funcionamiento de estos comandos recrearemos el videojuego "juego de pong un jugador" utilizando para ello los vídeos que aparecen en el apartado de ese blog:
Una vez tengas diseñado el juego después de visionar los vídeos explicativos y realizado las mejoras que se proponen deberás dar solución a los siguientes retos que se plantean en los siguientes apartados. (Cuando creas que tienes superado los retos que a continuación se detallan avisa al profesor para que los vea y valore), mucho ánimo y recuerda, ¡¡¡Tu eres capaz!!!

2ª Parte (1,75 puntos): Realiza las siguientes mejoras al juego base.
    • Realiza las mejoras propuestas en el último vídeo, las que corresponden a la mejora en el giro de la pelota y al fondo del escenario.
    • Deberás diseñar un fondo en el que ponga GAME OVER y que salga cuando la pelota toque la linea roja del fondo de pantalla, cuando esto ocurra, todos los objetos deben esconderse.
    • Ahora deberás diseñar un fondo de escenario de transición en el que se informa que se ha superado el nivel-1 y que cuando se esté preparado que se pulse la tecla 2 para que entre el nivel-2. (En el fondo de todos los niveles deberemos poner en alguna parte el número del nivel que estamos jugando)
    • Deberás diseñar el fondo de escenario del nivel-2 para ello tienes que programar el juego anterior para que cuando en el fondo que corresponde al nivel-1 el marcador de puntos llegue a 10 salte otro fondo de escenario que deberéis diseñar con las herramientas de pinturas (nivel-2) y en el que de nuevo podamos jugar iniciando el marcador de rebotes en 0.
    • De nuevo al llegar a 10 rebotes en el nivel-2 salte un nuevo fondo de transición en donde se avisa que se ha superado este nivel-2 y que cuando se esté preparado que se presione la tecla 3 para que entre el nivel-3.
    • En este nivel-3 que deberemos diseñar de nuevo de forma creativa le añadiremos una dificultad, por la pantalla distribuiremos 3 puntos de color marrón del tamaño de una chincheta de tal forma que cuando la pelota los toque reboten de forma parecida a como lo hacen cuando tocan la paleta.
    • Este fondo con obstáculos será el última de nuestro primer vídeo-juego, solo nos falta programar el final. En este caso programaremos un último fondo que saltará cuando se alcancen de nuevo los 10 rebotes en el marcador y en el que se felicita al jugador por haber terminado el juego superando los tres niveles.
    • El juego estará terminado cuando todos los fondos salgan en el orden que hemos establecido para el juego desde la primera pantalla (primer fondo) hasta la última (fondo de felicitación) y esté listo para usarse.
    • Una vez realizadas todas las mejoras anteriormente propuestas deberás enseñarle el juego terminado al profesor guardando el proyecto con el nombre "Proyecto Pong un jugador terminado".
3ª Parte (0,5 puntos):
    • Sobre la base del juego ya terminado se deberá idear una mejora adicional de tu propia cosecha. Para ello pensar en pareja una mejora que os gustaría hacerle al juego y cuando se tenga clara se la comentareis al profesor para que él os indique si es o no posible realizarla con lo que habéis aprendido hasta el momento.