Código 21 es el espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y aprender con herramientas digitales de nuestro tiempo.
Si eres docente, alumno o alumna, familia o tienes interés en Scratch, Enchanting, BYOB/Snap, Arduino, Mindstorms NXT o EV3, WeDo, Bee-Bots o similares, encontrarás en esta web toda la información que necesitas, recursos educativos, buenas prácticas...
El Desafio S.T.E.M. es una competición intercolegial nacional para impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics.)
La competición consiste en que profesores y alumnos forme equipo para el desarrollo de solciones tecnológicas innovadoras en cuatro categorías: Internet de las cosas, e-Heath, Industría local y Educación digital.
Código Octopus é unha fonte de recursos en galego e inlés para o profesorado que desexe introducir a programación nas súas clases empregando Scratch, linguaxe de programación por obxectos creado no MIT que permite crear facilmente historias interactivas, animacións, simulación, xogos, música etc. A metodoloxía de traballo proposta está baseada na espiral da cratividade e propoñemos ferramentas de avaliación específicas.
Si eres docente, alumno o alumna, familia o tienes interés en Scratch, Enchanting, BYOB/Snap, Arduino, Mindstorms NXT o EV3, WeDo, Bee-Bots o similares, encontrarás en esta web toda la información que necesitas, recursos educativos, buenas prácticas...
El Desafio S.T.E.M. es una competición intercolegial nacional para impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics.)
La competición consiste en que profesores y alumnos forme equipo para el desarrollo de solciones tecnológicas innovadoras en cuatro categorías: Internet de las cosas, e-Heath, Industría local y Educación digital.
Código Octopus é unha fonte de recursos en galego e inlés para o profesorado que desexe introducir a programación nas súas clases empregando Scratch, linguaxe de programación por obxectos creado no MIT que permite crear facilmente historias interactivas, animacións, simulación, xogos, música etc. A metodoloxía de traballo proposta está baseada na espiral da cratividade e propoñemos ferramentas de avaliación específicas.
En esta web se puede encontrar material didáctica para el desarrollo de Proyectos Educativos relacionadas con la robótica y el pensamiento computacional. Libros interesantes que podrán guiar al docente a desarrollar sus clases de tecnología.