Guias y tutoriales Scratch, programacion y robótica.

En esta página se pueden encontrar tutoriales completos y sencillos para implantar la programación y el pensamiento computacional en el aula a todos los niveles, desde los últimos cursos de primaria hasta 4º de ESO.
Código 21 es el espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y aprender con herramientas digitales de nuestro tiempo.
Si eres docente, alumno o alumna, familia o tienes interés en Scratch, Enchanting, BYOB/Snap, Arduino, Mindstorms NXT o EV3, WeDo, Bee-Bots o similares, encontrarás en esta web toda la información que necesitas, recursos educativos, buenas prácticas...



El Desafio S.T.E.M. es una competición intercolegial nacional para impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics.)
La competición consiste en que profesores y alumnos forme equipo para el desarrollo de solciones tecnológicas innovadoras en cuatro categorías: Internet de las cosas, e-Heath, Industría local y Educación digital.


Código Octopus é unha fonte de recursos en galego e inlés para o profesorado que desexe introducir a programación nas súas clases empregando Scratch, linguaxe de programación por obxectos creado no MIT que permite crear facilmente historias interactivas, animacións, simulación, xogos, música etc. A metodoloxía de traballo proposta está baseada na espiral da cratividade e propoñemos ferramentas de avaliación específicas.


En esta web se puede encontrar material didáctica para el desarrollo de Proyectos Educativos relacionadas con la robótica y el pensamiento computacional. Libros interesantes que podrán guiar al docente a desarrollar sus clases de tecnología.