RETO -2-

- EMPEZAMOS A TRABAJAR CON FONDOS DEL ESCENARIO -

Empezamos a trabajar con el escenario y los fondos. Para ello explicamos la diferencia entre escenario y objetos (sprites). Se realizará una explicación con proyector de lo que se quiere dibujar. Entramos en los fondos del escenario y enseñamos la recreación del RETO-1 (VER VÍDEO).
En la primera sesión lo que deberán es maquetar desde el editor de dibujo dos habitaciones, cada una en un fondo, la primera con una puerta cerrada y la segunda con una puerta abierta y un cuadro pintado en la pared.
En la segunda sesión  se introduce al gato al que se anima para que se mueva por la habitación y hable y de nuevo pase a la segunda habitación y hable. También se explica como se debe hacer para enviar mensajes dentro del proyecto para que sea el escenario el que cambie los fondos al recibir estos mensajes.
En la tercera sesión se explica como podemos hacer para que los personajes aparezcan y desaparezcan en el proyecto, lo que dará la sensación de movimiento, utilizando para ello los bloques de esperar, aparecer y esconder.
Una vez hecho y entendido todo lo anterior el alumno debe demostrar la comprensión de los elementos explicados resolviendo las siguientes mejoras.:
  • Mejora 1: Deberán diseñar un nuevo fondo de escenario con el que continuaremos la historia empezada en las dos primeras habitaciones, este fondo saldrá automáticamente cuando los personajes terminen la conversación.
  • Mejora 2: En este tercer fondo haremos que aparezcan los dos personajes anteriores más un tercer personaje que lo hará después de que los dos primeros lleven hablando un rato y se meta en la conversación.
  • Mejora 3: Introduciremos un fondo cuarto fondo que servirá para poner fin a la historia y que saldrá automáticamente después de que la historia del tercer fondo termine.