ROBÓTICA-II

LECCIÓN-7 Programando dos LEDs y una pulsador.
  • Reto-11 Deberás programar un pulsador para que cuando se pulse se encienda un led durante un rato y cuando se vuelva a presionar se encienda el otro. (esto deberá ocurrir al menos un ciclo).
LECCIÓN-8 Programando un LED, un sensor de luz y un zumbador.
  • Reto-12 Deberás programar un led para que se encienda y un zumbador suene cuando no reciba luz el sensor
LECCIÓN-9 Trabajando con un potenciómetro y el puerto serie.
  • Reto-13 Deberás visionar el vídeo-8 en donde se explica el funcionamiento de un potenciometro y como a través del puesto serie USB podemos visualizar los datos que este manda a la placa y observamos la amplitud de datos con los que podemos trabajar, desde 0 hasta 1023
  • Reto-14 Deberemos conectar un servo de rotación continua y tendremos que conseguir que se mueva en el sentido de las agujas del reloj.
  • Reto-15 Deberás construir una carcasa para que sujete dos servos con sus respectivas ruedas, el porta pilas y la placa controladora. Tanto la carcasa como las ruedas deberán ser de material reciclado (preferiblemente cartón). Para que tengas una guía de lo que necesitas puedes ver este vídeo. VER VÍDEO. Una vez que tengas todos los componentes montados en la carcasa (ruedas, servos, porta pilas, placa) le pondremos pilas y un nombre a nuestro primer ROBOT. Ahora toca pasearlo y ver que todo funciona. El resultado final deberá ser algo parecido a esto. VÍDEO RESULTADO FINAL.
  • Reto-16 Deberás programar los servos para que giren a derecha o izquierda dependiendo del valor que reciba del potenciómetro y que se pare en el caso de que reciba un valor de entre 600 y 400. (utiliza para ello las pautas y los valores que se utilizaron en el vídeo-8 de esta lección)
  • Reto-17 Deberás conectar dos servos de rotación continua y tendremos que conseguir que se muevan los dos a la vez en el sentido anti-horario.