ROBÓTICA-I

Lo primero que deberemos hacer es crearnos una cuenta en bitbloq que será la plataforma de programación con la que introduciremos código en nuestras placas controladoras. Para ello accedemos a la página oficial de este lenguaje de programación que es: ACCESO A BITBLOQ

LECCIÓN-0
Accedemos a nuestro cuenta de bitbloq con nuestros datos de registro y reconocemos la pantalla inicial o "Página de Proyectos" y realizamos la visita guiada que la plataforma nos ofrece para conocer el entorno.
  • Reto-0 
LECCIÓN-1 Programando un LED.
En esta lección aprenderemos a programar un LED. Realizaremos los siguientes ejercicios utilizando la placa, un led y un pulsador.


  • Reto-5 Deberás programar un LED para que este se encienda cuando estemos a oscuras y que se apague cuando tengamos luz en la sala.
LECCIÓN-4 Programando un zumbador


  • Reto-9 Deberás programar un zumbador para que suene con la nota que tu quieras cuando presionemos el pulsador.
LECCIÓN-6 Repasando programación de LEDs
  • Reto-10 Deberás programar dos leds (en el kit de electrónica hay dos leds uno que emite luz azul y otro que emite luz verde) de tal forma que se iluminen alternativamente, es decir, primero se enciende el azul durante 2 segundos, se apaga durante 1 segundo y se enciende el verde durante 2 segundos, se apaga durante 1 segundo y vuelta a empezar.