Un día entre ROBOTS.

El Departamento de Tecnología organizó para el pasado miércoles 13 de abril, la actividad "LA MÁGIA DE LA ROBÓTICA" con la que se buscaba un contacto directo con robots fuera de las aulas. Con mucha ilusión y ganas de aprender 47 alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de E.S.O. disfrutaron de lo lindo de un día de clases diferente, en este caso, sus compañeros de mochila no eran los libros y libretas esta vez sino los ROBOTS. Muy temprano arrancamos para Vigo con la motivación y las ganas de aprender por todo lo alto.
No era una excursión, se trataba de un concurso de programación y robótica. Llegamos a la sede de la Fundación Barrié al rededor de las 10.00 hs y después de dividir a los alumnos en 11 grupos de 4/5 integrantes, recibieron una charla taller sobre las posibilidades de los robots que tendrían que programar. Nada más terminar, nos dirigimos a una segunda sala en donde empezaría el concurso. Cada grupo recibió un robot con sus respectivos sensores y actuadores y una hoja de ruta en la que se detallaban 20 retos, cada uno valorado con una puntuación y manos a la obra cada grupo de forma independiente los fue resolviendo. Fue increíble ver el grado de implicación de los chicos/as.
Moviéndose con soltura y trabajando en equipo fueron resolviendo los retos consiguiendo reto a reto un buen puñado de puntos para su marcador hasta que llegó el final.
Después de una hora de trabajo y extraordinaria concentración el concurso llegó a su fin. Sin darse cuenta habían exprimido sus jóvenes mentes durante una hora de una forma brillante. Nadie quería levantarse,... estaban disfrutando, se les veía,... Al final todos quedamos muy contentos por la experiencia y con ganas de repetir el próximo año.