Sentido de este proyecto...

Existen evidencias científicas que demuestran que aquellos grupos que han aprendido a programar desde edades tempranas (educación infantil), la mejora de resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y destreza en la resolución de problemas es más alta que la de aquellos que no presentan un aprendizaje en estas nuevas herramientas. El impacto positivo en la creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje así como en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales también se ve sensiblemente mejorada.
También se ha demostrado que el alumnado que aprende a programar en edades tempranas tiene menos estereotipos de género en relación a las carreras S.T.E.M., (Science, Technology, Engineering y Mathematics) Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y menos reticencias para continuar sus estudios y profesiones en estas disciplinas.
Por lo tanto, nuestra intención es la de aprender a programar para aprender, para expresarnos, para entender mejor el mundo que nos rodea y con el que interaccionamos a diario, necesitamos comprender mejor los contenidos científicos y tecnológicos para perder el miedo y crear, compartir  para que todos tengamos las mismas oportunidades de acceder a una alfabetización propia del siglo XXI.