Primeras Jornadas S.T.E.M. Galicia


Hoy estamos en Santiago de Compostela en el C.A.F.I. (Centro Autonómico de Formación e Innovación Educativa) para asistir durante todo el día a las primeras jornadas S.T.E.M. en las que se intentará dar pautas para fomentar las futuras vocaciones relacionadas con los ámbitos, científico, tecnológico, matemático e ingeniería. 
María Menchero
En la primera conferencia María Menchero nos introduce el concepto de "Vocaciones S.T.E.M." de el que ya hemos hablado en anteriores entradas de este blog. A continuación nos presenta el concurso "EL DESAFIO STEM" apadrinado por la fundación telefónica. Su presentación es amena y sencilla de seguir. Nos comenta las cuatro posibilidades o categorías del concurso que son: El internet de las cosas, software educativo, aplicaciones para la vida e industria local.
A las 12.00 empezó una mesa coloquio que duraría hasta las 14.00 en donde participaron ponentes del mundo empresarial, docencia y ámbito científico en donde nos expusieron sus experiencias y puntos de vista sobre el futuro de las carreras relacionadas con con las STEM.
Muchas ideas fueron surgiendo y atentos fuimos apuntándolos para pensar sobre ellos más adelante. Conceptos nuevos como  123dcads, D3movile, teleco.gal, divulgadores científicos, cliperclass, divulgare.net, red club de ciencias galicia,..., Código OCTOPUSSimulaciones de física.