Como nace esta aventura...

Esta aventura comienza al asistir al IV Congreso de software libre celebrado en Santiago de
ESCUELA MAKER DE BQ
Compostela, en los primeros días del mes de julio del año 2015. Había oído hablar de ARDUINO y de APP INVENTOR como herramientas para programar, ambas con posibilidades para utilizarse con los chicos en la materia de tecnología. Nos habíamos estancado en el aula taller y con la inquietud de conocer estas dos nuevas aplicaciones me fui a este curso intensivo de dos días. 
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS

Llegando a sus postrimerías, en el penúltimo taller se me encendió una chispa, oír hablar a TUCHO sobre el PROYECTO SCORNABOT me ilusiono tanto que al llegar de nuevo a casa me puse a buscar casi obsesivamente todos los componentes para construir mi primer scornabot y por ende mi primer robot. La chispa de la ilusión ya estaba encendida y viendo las posibilidades que tenia este proyecto ya que también  se podía utilizar para enseñar programación a los niños de infantil y primaria, quedé con Juan Luis, el Director del Centro para contarle lo que tenía en mente y para mi satisfacción puedo decir que encontré total apoyo a este proyecto de innovación educativa.  Mi intención era revitalizar la materia de Tecnología introduciendo materiales y actividades nuevas. pero  poco a poco me fui metiendo en un mundo de programación con SCRATCH, impresión en 3D, ROBÓTICA y herramientas de diseño en 3D como FREECAD que han sido la gota que han colmado el vaso para lanzarme a esta aventura que no se hasta donde nos llevará pero cuyo camino deseo recorrer sin agobios y sin prisas pero sin pausa con alumnos y compañeros (el que quiera apuntarse), un camino que nos llevará hacia el futuro.