Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender

Más que nunca, en una sociedad tan Volátil, Incierta, Cambiante y Ambigua los profesionales de la educación debemos reflexionar sobre la manera de enseñar. 
Cierto es que "Cada maestrillo tiene su librillo" sin embargo se hace necesaria una constante renovación, salir de la zona de confort para buscar contenidos actuales que relacionen los momentos que estamos viviendo con los conocimientos y competencias que deseamos transmitir a los alumnos y que consigan captar su atención.  Es evidente que el mundo cambia y también con ello debe cambiar la manera de enseñar.

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender” es la frase de John Cotton Dana que nos debería hacer reflexionar a los docentes sobre nuestra formación continua.

Es fundamental mantenerse al día en las nuevas tecnologías en el campo de la docencia, generar actividades que hace poco ni siquiera se plantearían en un aula, son ahora imprescindibles para que los chic@s puedan adquirir competencias para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea verdaderamente de calidad, solo así se podrá mantener la motivación y la pasión en lo que se hace.

Ya no basta que un profesor/a domine su materia, es necesario que adquiramos destrezas en inteligencia emocional, competencias tecnológicas, que sepa integrar el aprendizaje cooperativo, que sepa desenvolverse en la atención a la diversidad. Todo ello para hacer a sus alumn@s mejores, más capaces y preparad@s para afrontar los retos que la vida les planteará todos los días fuera del aula.