Esta es la razón por la que voy a hablar del miedo y de cómo nos puede paralizar e impedir de forma irracional alcanzar nuestras metas personales y profesionales. El problema del miedo no es solo la angustia que lleva asociada, sino que puede llegar a afectar a nuestra carrera profesional. Es el caso del miedo al fracaso, que puede paralizar nuestro crecimiento personal y por lo tanto nuestra carrera profesional. Conviene no perder de vista que lo que en un contexto es visto como un fallo, a la larga puede acabar siendo un aprendizaje.
Si quieres mantener a raya el miedo irracional que te paraliza para arriesgarte y salir de tu zona de confort, deberías intentar poner en práctica algunas de estas ideas que a continuación te enumero:
1️⃣ Cambia tu perspectiva2️⃣ Establece metas claras y realistas3️⃣ Céntrate en el proceso4️⃣ Aprende a manejar la crítica5️⃣ Visualiza el éxito6️⃣ Cultiva la resiliencia7️⃣ Acepta que el fracaso es parte del proceso8️⃣ Busca apoyo9️⃣ Desarrolla habilidades de afrontamiento1️⃣ 0️⃣ Celebra tus éxitos, grandes o pequeños
RECUERDA:
FRACASO no es lo contrario de ÉXITO.
El fracaso está de camino al éxito. Solamente fracasarás si no lo intentas.