El miedo...

Cuando haces algo por primera vez es muy frecuente que el miedo te paralice, te invada e impida que te pongas en camino y decidas no intentarlo, poniendo mil excusas que con frecuencia buscas en tu entorno. Casi siempre es un problema personal de inseguridad.

Esta es la razón por la que voy a hablar del miedo y de cómo nos puede paralizar e impedir de forma irracional alcanzar nuestras metas personales y profesionales. El problema del miedo no es solo la angustia que lleva asociada, sino que puede llegar a afectar a nuestra carrera profesional. Es el caso del miedo al fracaso, que puede paralizar nuestro crecimiento personal y por lo tanto nuestra carrera profesional. Conviene no perder de vista que lo que en un contexto es visto como un fallo, a la larga puede acabar siendo un aprendizaje.

Si quieres mantener a raya el miedo irracional que te paraliza para arriesgarte y salir de tu zona de confort, deberías intentar poner en práctica algunas de estas ideas que a continuación te enumero:

1️⃣ Cambia tu perspectiva
2️⃣ Establece metas claras y realistas
3️⃣ Céntrate en el proceso
4️⃣ Aprende a manejar la crítica
5️⃣ Visualiza el éxito
6️⃣ Cultiva la resiliencia
7️⃣ Acepta que el fracaso es parte del proceso
8️⃣ Busca apoyo
9️⃣ Desarrolla habilidades de afrontamiento
1️⃣ 0️⃣ Celebra tus éxitos, grandes o pequeños

RECUERDA: 

FRACASO no es lo contrario de ÉXITO.  

El fracaso está de camino al éxito. Solamente fracasarás si no lo intentas.