Blockly es una herramienta que nos proporciona Google en su suite para podernos iniciar en el mundo de la programación, es por lo tanto, una herramienta con un fondo educativo.
A la vista del gran éxito que la plataforma SCRATCH a cosechado en todo el mundo en el ámbito educativo, google ha aprovechado este empuje para diseñar una plataforma muy similar basada en bloques, y en la que podemos aprender a programar jugando.
Una de las ventajas que tiene Blockly es que tu creas las aplicaciones de forma sencilla usando bloques que enganchas entre sí, es todo muy visual. Esta herramienta se encarga internamente de traducir automáticamente estos bloques a uno de los siguientes lenguajes: JavaScript, Python, PHP, Lua o Dart.
De esta forma, si creas un juego o una app desde esta plataforma obtendrás el código en esos lenguajes, aunque no los conozcas, y podrás usarlo allá donde se necesite.
Al ser un lenguaje básico que no permite hacer cosas demasiado complejas, se puede usar en el ámbito educativo desde temprana edad para aprender/enseñar los fundamentos de la programación.
Este programa está recomendado para utilizar para chicos/as de más de 10 años.